R-DCA-610-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del dos de octubre de dos mil trece.--------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa LA CASA DEL ESTERO S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-01200, promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) para la contratación del “Servicio de
fangueo”, acto recaído a favor del señor Jhonatan José Zamora Reyes.-------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 15:36 horas del 11 de setiembre 2013, la
empresa La Casa del Estero S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la
referida licitación, alegando entre otros aspectos, la indebida exclusión de su oferta, apunta inconsistencias
en el proceder de la Administración durante análisis de ofertas y se refiere a la inelegibilidad de otras
ofertas presentadas a concurso. ------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del trece de setiembre dos mil trece se requirió la presentación
del expediente administrativo, lo cual fue atendido oportunamente por la Administración mediante oficio
No. SINAC-PI-167-2013 de fecha 13 de setiembre mediante el cual aporta un tomo de expediente físico y
remite a la certificación extendida por la Proveedora Institucional del Sistema Nacional de Áreas de
Conservación a las 15:00 horas del 13 de setiembre 2013 en la que se consignó que la documentación que
integra el disco compacto remitido es copia fiel y exacta de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-
01200, que se encuentra en el Sistema Comprared del Ministerio de Hacienda, y señala el nombre de las
carpetas que integran dicho disco compacto. ----------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-438-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del veinticuatro de julio del dos mil trece. --------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Ocopa Internacional S.A. en contra de la adjudicación de la
Licitación Pública N° 2013LN-000001-01100 promovida por el Sistema Nacional de Áreas de
Conservación –SINAC-, para la compra de uniformes, acto recaído a favor de la empresa Sáenz Fallas
S.A. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- La empresa recurrente presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación
de referencia, señalando que la empresa adjudicataria incumple condiciones cartelarias relacionada con la
ficha técnica y estudios de laboratorio. -------------------------------------------------------------------------------
II.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite
las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados: 1) Que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación –SINAC- promovió la
Licitación Pública N° 2013LN-000001-001100, para la compra de uniformes, acto recaído a favor de la
empresa Sáenz Fallas S.A. y publicado en La Gaceta N° 123 del 27 de junio del 2013. (ver folio 120 del
expediente administrativo y 007 del expediente de apelación) 2) Que la empresa OCOPA Internacional
S.A. interpuso, ante ésta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
referida licitación pública el día 12 de julio de 2013 (ver folio 01 del expediente de apelación). ----------
II.-De la admisibilidad del recurso presentado. A efectos de determinar la procedencia del recurso
interpuesto, corresponde traer ...
Fecha publicación: 30/07/2013
Fecha emisión: 24/07/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-263-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del diecisiete de mayo de dos mil trece.-------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa La Casa del Estero S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No 2012LN-000316-01100 promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y
ENERGIA para la “Contratación de servicios de rondas corta fuego”, adjudicada a la empresa
Constructora y Consultora P.G S.A en las líneas 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 13 por un monto de
¢18.490.000.00 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- El recurrente presentó su recurso el día 2 de mayo de 2013.---------------------------------------------
II.- Que esta División de Contratación Administrativa mediante auto de las diez horas del siete de
mayo de dos mil trece, solicitó el respectivo expediente administrativo, que fue remitido
oportunamente por la Administración mediante oficio No. SINAC-PI-073-2013 del 8 de mayo de
2013.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV.- Que en la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
pertinentes.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION DEL
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA promovió la Licitación Pública No 2013LN-
000316-01100 para la “Contratación de servicios de rondas corta fuego”, (ver folios 43 y
siguientes del expediente administrativo). 2) Que mediante Resolución Final No 2013-0316-01 se
adjudicó la licitación en las líneas 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 13 a la empresa Constructora y
Consultora PG, S.A. por un monto de ¢18.490.000,00 ...
Fecha publicación: 18/05/2013
Fecha emisión: 15/05/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION